sábado, 28 de julio de 2012

Subaru Impreza saca a una Ram del barro, los Japoneses se las traen

Captura


Al pensar en un vehículo ideal para pasar por el barro, se nos viene a la mente casi de inmediato uno grande, con la imagen de potente, de buen despeje de suelo y neumáticos anchos. Por eso las camionetas full size, para quien nunca ha hecho eso o no considera el factor peso dentro de la ecuación, le parece un excelente auto para meterse a la arena, barro, donde sea.
Sin embargo es ese factor quizás el más importante, o al menos dentro de los top 5. Aunque los neumáticos ayudan a hacer menos presión en el suelo, a veces el peso extra de la carrocería hace que de todas maneras no sea suficiente, y la presión al suelo es mayor que la que haría un vehículo pequeño, que pasaría más fácilmente por un terreno blando, como barro o arena, humillando al enorme vehículo poderoso con motor 3 veces más potente que quedó atascado y enterrado.
Algo parecido pasa en este video. Una gran Ram con una casa rodante queda atascado en el barro, y su única forma para salir de ahí es con la ayuda de un pequeño y humilde Subaru Impreza de segunda generación. Aunque los dueños de esa camioneta se deshagan en excusas y explicaciones para el video, no es primera vez que un pequeño Subaru saca a un vehículo más grande de aprietos. ¿Qué pacto con el diablo hicieron los japoneses para que ni Audi, Mercedes Benz u otro grupo importante logre hacer un sistema de tracción total tan efectivo?
Fuente: Bólido.com

viernes, 20 de julio de 2012

Nuevo Chevrolet Camaro 1LE, de serie y listo para competir

Este nuevo modelo del Chevrolet Camaro viene con un kit de competición exclusivo, para aquellos que aman competir ¿Cuánto? Su precio será de $19 millones en USA.


Este nuevo modelo del Chevrolet Camaro viene con un kit de competición exclusivo, para aquellos que aman competir ¿Cuánto? Su precio será de $19 millones en USA.


Chevrolet ha lanzado al mercado una nueva versión del Pony Car, se trata del Camaro 1LE, un auto pensado para ser utilizado en pista y hasta para pensar en realizar algunas carreras a nivel amateur, ya que cuenta con un motor V8 de 6,2 litros con 426 CV. Su caja será manual de seis velocidades y una refirgeración líquida para los posibles calentones.
Para aumentar la estabilidad de la suspención la firma americana lo dotó con dos amortiguadores monotubo, a diferencia de los dobles del Camaro de serie. Para optimizar su uso en pista han utilizado en su fabricación barras estabilizadoras de mayor porporción en los extremos del vehículo, un eje trasero reforzado para aumentar la tracción, neumáticos de mayor diámetro y una bomba de combustible más grande para mejorar el reparto del combustible.
Su apariencia tiene una sutil y hermosa apariencia racing, ya que viene con un capó, spoilers y alerón en color negro. Se espera que su precio sea de $19 millones en Estados Unidos.


Fuente: autobild.com

Tacometro-Publimetro

jueves, 19 de julio de 2012

EEUU: Ford llama a revisión 11.500 unidades de la nueva Escape

2012-Ford-Escape


Ford Motor Co anunció un llamado a revisión de 11.500 unidades del nuevo modelo Escape con motor 1.6 litros. La automotriz estadounidense advirtió a los conductores que dejen de manejarlos por el riesgo a que se incendien. Es extraño que una automotriz advierta a los conductores que no manejen los vehículos que llama a revisión, indicó la agencia Reuters.
La empresa pide a los clientes que contacten a su concesionaria de inmediato para que los autos puedan ser reparados. La nueva Escape empezó a venderse el mes pasado y es un modelo importante para Ford. Los Ford Escape del modelo del año 2013 con motores de 2,0 y 2,5 litros no están afectados por el llamado a revisión y los riesgos de incendio, dijo Ford.
Ford dijo podían ocurrir incendios bajo el capó debido a una línea de combustible del motor que se podría partir y derramar combustible. La compañía dijo a los vendedores que dejen de vender utilitarios Ford Escape modelo 2013 con motores de 1,6 litros hasta que sean reparados. Ford dijo que no se habían registrado heridos debido al problema. Los Escape con el motor de 1,6 litros afectados por el llamado a revisión y con el problema fueron fabricados hasta el 11 de julio, dijo Ford.

Fuente: Bólido.com

lunes, 16 de julio de 2012

[VIDEO] Llegaron los Opel Astra OPC a Chile, aqui uno a 240 Km/H

Un grupo de jóvenes salio a probar varios Opel Astra OPC y algunos Corsa OPC, ¿como les fue?, ¿la verdad? ¡es un maquinon!
La prueba se hizo en una famosa autopista de Dudenhofen en Alemania, dicha autopista no tiene limites. El límite de velocidad es el que te permite como máximo el velocímetro de tu auto.

[VIDEO] Las irresponsabilidades al conducir no solo te afectan a ti

La gran mayoría de accidentes automovilísticos no son "accidentes", siempre hay un causal y un gran porcentaje son irresponsabilidades de quienes conducen.
Algunos hablan por teléfono, envían sms, conducen bajo los efectos del alcohol o drogas, o simplemente no respetan las normas de seguridad.

Estos accidentes no solo afectan al causante, sino también a familia, amigos u otros.

Toma conciencia cuando conduzcas y piensa en todo lo que puede pasar por un "simple descuido"

sábado, 14 de julio de 2012

Estudio asegura que los autos eléctricos son más contaminantes que los de combustión


Hace unos años, un grupo de expertos aseguraba que un Hummer era menos contaminante que un Toyota Prius, debido al proceso de fabricación de este. Ahora nos hacemos eco de la publicación de un libro en el que su autor asegura que los coches eléctricos son más contaminantes que los coches de gasolina.

Ozzie Zehner, autor del libro “Green Illusions: The Dirty Secrets of Clean Energy and the Future of Environmentalism“ (En castellano: “Ilusiones verdes: los sucios secretos de la energía limpia y el futuro del medioambientalismo“), asegura que debido al intenso uso energético que se produce en la fabricación de un coche eléctrico su impacto medioambiental es superior al de un vehículo de combustión.

El autor asegura que el uso de materiales como el cobre, el aluminio o las denominadas tierras raras hacen que la energía necesaria para la fabricación de un coche eléctrico sea muy superior a la que se utiliza para fabricar un coche normal, y que esto no llega a compensar el ahorro energético que después se produce durante el uso del eléctrico.





Otro de los puntos que menciona es que un coche eléctrico siempre va a ser considerablemente más caro que uno de combustión por el hecho de que las baterías y los componentes eléctricos tienen poca capacidad de maniobra a la hora de reducir costes en un futuro próximo, manteniendo siempre elevado el precio final de un coche eléctrico.

Continuando con la publicación, temas como la reducción de incertidumbre en el precio de la energía son puestos totalmente en duda debido al gran uso energético que requieren estos vehículos; eliminando la ventaja que supone el utilizar electricidad producida localmente.

Finalmente, el autor propone como solución el fomentar más el uso del transporte público y movilidad real de cero emisiones como la bicicleta para distancias cortas, disminuyendo de esta manera el uso energético; también el utilizar sistemas de control de emisiones para que los vehículos más contaminantes sean retirados de la circulación.Los eléctricos si reducen las emisiones y el uso de energía


Después de ver los puntos que el autor sugiere, vamos a aclarar algunas cosas. En el mundo de la tecnología, ni todo es blanco ni todo es negro; generalmente nos movemos en una escala de grises intermedia. Es cierto que la producción de aluminio desde el mineral requiere de una cantidad ingente de energía eléctrica, pero generalmente esa electricidad es hidráulica.

Pero si tenemos en cuenta que el uso de aluminio reciclado supone una reducción en coste energético del 95% podemos reutilizar ese aluminio o en otro coche o para otras aplicaciones, reduciendo el impacto energético considerablemente. Idem podríamos decir para el cobre o las tierras raras, los metales no se degradan durante su reciclaje, así que podemos reutilizarlos cuanto queramos.

Además, el mayor consumo energético de un vehículo se produce durante su uso, no durante su fabricación. Si el consumo energético no fuera importante los aviones se fabricarían en acero, que es bastante más barato que los materiales compuestos o el aluminio, pero su operación sería tan costosa que nadie los compraría, a pesar de poder reducir el coste considerablemente.BMW quiere coches eléctricos de material compuesto para mantener el peso bajo control

Reduciendo el peso del vehículo reducimos la energía que necesitamos para moverlo, concluyendo en una reducción significativa de las emisiones. Es cierto que debido a las baterías los coches eléctricos son más pesados, pero gracias a la altísima eficiencia de sus motores se consigue la cuadratura del círculo, mayor eficiencia a pesar de mayor peso.

Gracias a esta mayor eficiencia es necesaria menos energía para mover el vehículo, y esa energía puede provenir de diversas fuentes a escala local. Mediante el uso de coches eléctricos podemos movernos con recursos generados localmente, tales como las energías renovables o el carbón (a pesar de que este muy limpio no es que sea); reduciendo de esta manera nuestra dependencia exterior de energía, actualmente en un 79,4% para España.Los costes de un vehículo eléctrico, el gran dilema

Que los coches eléctricos son caros no lo vamos a dudar, pero que las baterías son un coste muy importante tampoco; pero los avances que estamos viendo en baterías nos hacen tener esperanzas en un futuro con coches eléctricos más baratos. En unos pocos años se ha reducido el precio de las baterías en más de un 50%, ¿quien no dice que las baterías de ion-litio lleguen a los valores prometidos de 200 €/kWh prometido en 2015?Las baterías siguen siendo una parte esencial del coste de los eléctricos

La investigación en baterías se está disparando en los últimos tiempos debido al gran uso que tienen, desde nuestro ordenador a nuestro coche puede disponer de una, y los propios fabricantes de baterías quieren (por supuesto) extender su negocio allá donde puedan, cuanto menor sea el coste de las baterías mayor será su uso.

El precio de los motores eléctricos es cierto que está muy optimizado, pero el coste del desarrollo de los sistemas de control de la planta propulsora no lo está demasiado. Según se vaya popularizando el uso de coches eléctricos estos costes fijos de desarrollo se irán diluyendo entre el número de vehículos vendidos, reduciendo el coste por unidad.El transporte público, el complemento ideal

Uno de los puntos en los que realmente estoy de acuerdo con el autor del libro es en la necesidad de aumentar las redes de transporte público y el uso de la bicicleta en ambientes urbanos. Yo, como ciclista urbano, sólo puedo hablar maravillas del utilizar la bici en el día a día, y si esto se combina con una buena red de transporte público podemos tener una movilidad interurbana total de cero emisiones.Un servidor usa su bici hasta para ir al super… nevando

Vale, a mucha gente no le sirve una bicicleta para moverse a diario o simplemente no dispone de redes suficientes de transporte público; pero si integramos el transporte privado con el público la eficiencia del sistema mejora. ¿Qué es mejor, conducir durante 1.000 kilómetros en un coche a gasolina o tener la oportunidad de subir nuestro coche eléctrico a un tren durante ese trayecto?

La combinación de tranporte público y privado nos permitiría viajar tranquilamente sentados en un tren a más de 300 km/h, bajarnos en la estación que quisieramos y de ahí continuar el viaje en nuestro propio coche particular. Suena a utopía ahora mismo pero, ¿si a alguien hace 100 años le dijéramos que tenemos aparatos como ordenadores, teléfonos móviles o incluso coches para todo el mundo, nos creerían?

En frente nuestro tenemos un futuro incierto en lo que a movilidad se refiere, y como tal no existen soluciones únicas, pero si algo sabemos hacer la especie humana es adaptarnos a los cambios, hacerles frente y sacar de nosotros mismos lo mejor que tenemos para superarlos. La era del petróleo toca a su fin, pero el futuro está más cerca de lo que nos imaginamos.

Fuente | Wired
Vía | Autoblog Green




lunes, 9 de julio de 2012

¡¡¡Vuelve Ken Block!!! con la Gymkhana 5, esta vez en las calles de San Francisco


Gymkhana 5, Ken Block vuela por las calles de San Francisco
La espera fue larga, pero por fin tenemos a Ken Block de vuelta con una nueva entrega de sus populares Gymkhanas. Casi un año después de la Gymkhana 4, que desplazaba la acción a Hollywood y después de algún que otro remix, con escenas eliminadas e inéditas y nuevos ángulos, el piloto de rallyes más mediático de los últimos tiempos (y todo un dominador del show business) está de vuelta con una entrega totalmente nueva.
Lo que es la pura competición, con un discretísimo paso por el WRC, no es quizás su fuerte, pero a la hora de crear espectáculo y viralidad en internet con su serie de Gymkhanas no le gana nadie. ¿Con qué nos sorprende en esta ocasión Ken Block? Ya vimos en las últimas semanas dos cortos vídeos de adelanto, que anticipaban un nuevo escenario para esta Gymkhana 5: las calles de la ciudad de San Francisco. ¿Veremos sorpresas y otros diez minutos de espectáculo sobre cuatro ruedas, o más de lo mismo ante la dificultad de reinventarse una y otra vez? En este vídeo completo saldremos de dudas.
Gymkhana 5, Ken Block vuela por las calles de San Francisco
Así, Ken Block continúa apostando por el Oeste de Estados Unidos como escenario para sus piruetas y maniobras al volante, aunque en esta ocasión la acción se traslada a las calles de San Francisco. Un gran escenario, sin duda, con unas características que lo hacen muy diferente de cualquier otra ciudad norteamericana, como sus empinadas calles con grandes pendientes o el tranvía de San Francisco circulando por ellas. No faltan las habituales escenas de drift, así como imponentes saltos entre los desniveles de las propias calles y otras muchas sorpresas que mejor no desvelamos.
Quizás el hecho de haber rodado en San Francisco la Gymkhana 5 haga que las expectativas sean muy altas, ya que muchos recordamos la espectacular escena de la persecución con Steve McQueen y el Ford Mustang en la clásica película “Bullit”, pero lo cierto es que en esta ocasión, y al contrario de la Gymkhana 4, creo que no decepcionará a casi nadie, apostando por una acción mucho más directa y real, y todo ello aderezado con un escenario de primera.
Gymkhana 5, Ken Block vuela por las calles de San Francisco
Para esta Gymkhana 5, Ben Conrad se encargó de su dirección, y para su rodaje se necesitaron cuatro días completos. No sólo Ken Block y su particular Ford Fiesta H.F.H.V. son los protagonistas de esta Gymkhana 5: Travis Pastrana también hace una pequeña aparición estelar con su dirtbike. Disfrutad de estos casi diez minutos de acción y adrenalina pura, espectáculo al volante y mucho neumático quemado, ¿quizás la mejor Gymkhana rodada por Ken Block hasta ahora?


Fuente: diariomotor.com

sábado, 7 de julio de 2012

Chevrolet Volt supera por 5to mes consecutivo al Leaf




Las ventas en EEUU del vehículo eléctrico de rango extendido de Chevrolet superaron al completamente eléctrico de Nissan y su principal rival, el Leaf por quinto mes consecutivo, el que bajó sus ventas por primera vez este año.
General Motors logró vender 1760 unidades del Volt en junio, casi el triple de Leaf vendidos en el mismo período, 535 unidades. Además junio fue el segundo mejor mes de ventas para el Volt en lo que lleva de vida, superado solo por marzo de este año, donde vendió 2289 unidades. Así en lo que va del año, el Volt ha vendido 8817 unidades, más que el total de ventas del año pasado.
El Leaf ha tenido un patrón de ventas errático, con subidas y bajadas de un mes a otro. En Nissan esperan que se afirmen las ventas una vez que comience la producción del modelo en la nueva planta de ensamblaje de Nissan en Tennessee, EEUU, que empezará a funcionar este año.
Fuente: Autoblog

domingo, 1 de julio de 2012

La prensa italiana coloca a Vettel en Ferrari para el 2014




Seguimos con la opereta de Alonso-Vettel en Ferrari. Acallados algunos rumores y comentarios que se habían puesto sobre la mesa durante la semana pasada, tenemos más novedades al respecto y hasta te contaremos cuánto ganará Vettel en Ferrari y a partir de cuándo se dice que llegaría a Maranello.

De acuerdo al canal Italia 1 y al periodista Giorgio Terruzzi, es un hecho que Ferrari estaría buscando la firma de contrato de Vettel lo antes posible y que integraría el equipo para la temporada del 2014, existiendo una especie de acuerdo de caballeros que ya se habría discutido. El contrato se extendería por tres años, hasta fines del 2016.
Terruzzi también tuvo novedades con respecto al segundo piloto de Ferrari para el año próximo. Ha dicho que Felipe Massa tendría que mostrar un considerable progreso para poder quedarse en el equipo y que, caso contrario, el reemplazante sería Mark Webber, hasta que Vettel estuviese en condiciones de llegar a Maranello. La estrategia estaría apuntada a que Mark Webber se retire culminando su paso por Ferrari, para ceder el paso a Vettel.

El tal Giorgio Terruzzi se ha arriesgado a barajar cantidades en metálico; Massa o Webber le costarían a Ferrari unos 5 millones de euros al año pero para la llegada de Vettel, el Santander tendrá que sacarle punta al lápiz, ya que parece que el energético alemán se llevaría de Ferrari unos 15 millones anuales desde la firma de contrato.

Vía | Forumula 1 - Sport republic

Jaguar F-Type Concept

La firma británica eligió el festival de Goodwood para hacer la presentación en público su prototipo de biplaza convertible que será comercializado en 2013.


Jaguar - Foto Jaguar F-Type Concept

Jaguar se encuentra realizando las últimas pruebas del bólido que puede equipar un motor sobrealimentado tanto V6 como V8. Para esto está siendo testeado por caminos y temperaturas extremas en ambientes adversos.



El F-Type es un ejemplo del gran desarrollo logrado por la marca en relación al desarrollo de carrocerías de aluminio. Todo su diseño apunta a conseguir el manejo más ágil y divertido para el conductor.
El director de Vehicle Integrity de Jaguar, Mike Cross, fue el encargado de rodar por las colinas de Goodwood al mando del flamante carro. Los directivos se han mostrado realmente satisfechos por la reacción positiva que levantó el F-Type entre el público.
Fotos Espías: Jaguar F-Type Concept
Fotos Espías: Jaguar F-Type Concept
Terra Autos