sábado, 29 de septiembre de 2012

Fórmula 1 con cabina cerrada, algo inevitable con el tiempo

Paddy Lowe, Director Técnico de McLaren, sostuvo que los autos de F1 con cabina son algo inevitable. Llegarían en 2014.
F1: La cabina cerrada, un cambio inevitable
El accidente ocurrido en la arrancada del Gran Premio de Bélgica encendió la luz de alerta en la Fórmula 1 sobre la necesidad de extremar aún más la seguridad de los autos de la categoría. Sobre todo en la zona del habitáculo ya que en la primera curva de Spa-Francorchamps se apreció cómo el Lotus del francés Romain Grosjean pasó a centímetros de la cabeza de Fernando Alonso (Ferrari).
Paddy Lowe, Director Técnico de la escudería británica McLaren, aseguró que desde hace algún tiempose han realizado pruebas con cápsulas de policarbonato, que se asemejan a las que poseen los aviones de combate, por lo que estos materiales podrían usarse pronto en la Fórmula 1.
Según Lowe, las pruebas comenzaron a realizarse desde el año pasado, pero sería hasta 2014 cuando puedan considerar su uso en los autos, aunque también expresó la necesidad inminente de ofrecer una mayor protección a los pilotos.
"Personalmente, creo que es algo inevitable porque es una gran exposición (en la seguridad de los pilotos) que tenemos", manifestó Lowe. "La próxima vez no habrá tanta suerte", manifestó en relación al accidente en Bélgica.
Este no es el primer incidente en el que algún conductor se ha visto en riesgo. En el Gran Premio de Hungría de 2009 una pieza desprendida del BrawnGP del brasileño Rubens Barrichello golpeó en la cabeza de su compatriota Felipe Massa (Ferrari). Y ese mismo año el joven John Surtees, hijo del campeón de F.1 del mismo nombre, perdió la vida cuando un neumático lo golpeó en la cabeza durante una carrera de Fórmula 2.
Fuente: Autocosmos.com

martes, 25 de septiembre de 2012

California regula pruebas de autos de Google con pilóto automático




El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy en la sede de Google una ley que establece el marco regulador para la realización de test de circulación por carreteras estatales y autopistas de los vehículos con piloto automático.
El evento simbolizó el compromiso de las autoridades con el desarrollo de una tecnología pionera promovida por Google con la que se espera mejorar la seguridad vial, erradicar los atascos, y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, según comentó en el evento el cofundador de la compañía Sergey Brin.
"Hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierte en la realidad de mañana", aseguró Brown antes de estampar su firma en la normativa conocida como SB1298, que establece el estándar legal para que circulen por California los vehículos autónomos en fase de prueba.
La nueva ley exige, no obstante, que durante los test los automóviles con piloto automático deben llevar un conductor con carné para tomar el control del volante en caso de que sea necesario y ordena al Departamento de Vehículos a Motor (DMV) que haga efectiva esta regulación no más tarde del 1 de enero de 2015.
Hasta el momento, los automóviles de Google con piloto automático han recorrido cerca de 500.000 kilómetros empleando su sistema de mapas y sensores y Brin confía en que a partir de ahora más empleados de Google puedan comenzar a experimentar con esa tecnología.
Brin no quiso poner fecha a cuándo los automóviles autodirigidos estarán en el mercado, pero especuló con que el plazo será inferior a 5 años.
"Mi expectativa es que los vehículos con piloto automático serán más seguros que los conducidos por personas", indicó Brin, para quien ese tipo de vehículos robotizados circularán de forma más eficiente por lo que podrían poner fin a la congestión de las carreteras y reducir la contaminación.
El pasado mayo, el Departamento de Vehículos a Motor de Nevada concedió la primera licencia a Google para que pruebe sus sistemas en un entorno de tráfico real.
En marzo, la empresa lanzó un video en YouTube para promocionar ese sistema en el que se veía a un invidente circular sin problemas por una ciudad a los mandos de un Prius.
Google tiene al menos 8 automóviles adaptados a su piloto automático, 6 son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450.
El proyecto de automóvil con conducción automática vio la luz en Google en 2010.
Sergey Brin descartó que Google tuviera intención de fabricar su propio vehículo y apostó por desarrollar esa tecnología en asociación con las empresas automovilística

Fuente: ABC.es

jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevo spot de Chevrolet Chile, "Toma Conciencia"

Chevrolet cada vez se acerca mas a la gente, a través de sus autos, sus diseños, tecnologías limpias entre otros. Pero hoy fuera de los intereses económicos de la marca, esta se preocupa de las personas y les da un buen consejo y hace tomar conciencia.

Gracias Chevrolet por estar cada día mas cerca :)


Un cordial saludo de Zona Tacómetro.

martes, 4 de septiembre de 2012

Crean Chevrolet Camaro rosa para luchar contra el cáncer

La marca continúa con su apoyo hacia la American Cancer Society el fin de semana de Nascar que se realiza en Atlanta. La ayuda hacia esta organización comenzó en 2011, año en que Chevrolet cumplió 100 años.  Foto: Chevrolet

La marca continúa con su apoyo hacia la American Cancer Society el fin de semana de Nascar que se realiza en Atlanta. La ayuda hacia esta organización comenzó en 2011, año en que Chevrolet cumplió 100 años. 
Foto: Chevrolet
El auto tendrá la función de auto de seguridad en el Atlanta Motor Speedway y por cada vuelta que realice, Chevrolet donará 200 dólares en beneficio de la American Cancer Society.
La marca continua con su apoyo hacia la American Cancer Society el fin de semana de Nascar que se realiza en Atlanta. La ayuda hacia esta organización comenzó en 2011, año en que Chevrolet cumplió 100 años.
Las actividades comenzó cuando 30 sobrevivientes de la enfermedad junto a su familia disfrutaron de unas vueltas en el Camaro Pace Car especialmente decorado para esta ocasión con el logo de Making Strides Against Breast Cancer. Los pilotos del Team Chevy Nascar, Jamie McMurray, Ron Hornaday Jr y Danica Patrick estarán presentes para sacarse fotos.
El domingo, durante la carrera de la Nascar Sprint Cup Series AdvoCare 500, el Camaro realizará la función de pace car y por cada vuelta de precaución que haya, Chevrolet donará 200 dólares para la lucha contra esta enfermedad. En 2011 se recaudaron gracias a las 64 vueltas de precaución 12.800 dólares.

Fuente: Terra