sábado, 26 de febrero de 2011

Comienza en Chile la venta de 3 modelos del Corvette de GM

Comienza en Chile la venta de Corvette

La hora de Corvette en Chile ya llegó, pues General Motors anunció que desde este mes comenzará la comercialización en línea del legendario deportivo americano a través de la página www.chevrolet.cl.

En total serán tres los modelos que llegarán al mercado chileno, de los que esperan comercializar un total de 20 unidades en 2011. 

Según el director de ventas y marketing de GM Chile, Humberto Gómez, “en Chile existe un segmento que se ha ido sofisticando con los años y que hoy demanda autos de lujo. Avalados por el sorprendente éxito de Camaro, y considerando el positivo escenario económico local, estamos confiados que con Corvette tendremos una favorable acogida por parte del público chileno en este nuevo y creciente mercado. Durante 2011, esperamos comercializar 20 unidades de los diferentes modelos de Corvette”.

“Creo que es tiempo de elevar la vara y lanzar al mercado lo que ha inspirado a nuestra marca desde los años ‘50. Es por esta razón que queremos traer al mercado chileno un modelo que lleva el ADN de Chevrolet en todos sus componentes. Queremos entregarles a nuestros clientes la oportunidad de conocer un verdadero modelo de carreras que puede competir directamente con los más competitivos del mercado como Porsche, Jaguar y las versiones deportivas de los sedanes de ciudad de otras marcas. ¡Si quieren un pura sangre, éste es el modelo!”, subrayó Gómez. 

Tres modelos

Por estas razones, GM Chile decidió iniciar el primer trimestre de 2011 la comercialización regular de Corvette en Chile, con un portafolio que considera tres modelos: Coupe, Grand Sport y Z06. Un respaldo de esta decisión es la excelente recepción que tuvieron por parte del público chileno los modelos Corvette que se exhibieron en el Salón de Santiago en octubre pasado.

“Estos vehículos destacan por su línea deportiva y buen desempeño, el que esperamos llegará a satisfacer el deseo principalmente de adultos jóvenes y adultos de personalidad osada, que buscan modelos con diseños vanguardistas, de alta tecnología y exclusivos, que realmente representen su personalidad y que les entregue una conducción única y extrema”, precisó Gómez.

Chile será el segundo país de Sudamérica en que Corvette se vende regularmente. En su portafolio estará disponible la versión Coupé con transmisión mecánica y 430 HP. Este modelo cuenta con un motor 6.2L V8, el cual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. La segunda versión será el modelo Grand Sport, el cual también cuenta con un motor de 6.2L V8 con transmisión automática. El vehículo entrega una potencia de 436 HP, lo que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 

El tercer modelo que estará presente en Chile es el Corvette Z06, auto que encarna la expresión máxima de lo que se denomina como pura sangre, ya que cuenta con una motorización de 7.0L V8 y transmisión manual capaz de lograr una potencia de 505 hp, lo que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. 

Para el ejecutivo de GM Chile, “el Corvette ZO6 es un modelo que logra estimular todos los sentidos, especialmente cuando se acelera al máximo y se pasan las 3.000 revoluciones por minuto, lo que provoca una mayor apertura del cuádruple escape de gases, generando un sonido ronco proveniente del fondo de la garganta del motor. Esto último es sencillamente música para los oídos”.

Historia

El Corvette realizó su aparición en 1953 y su nombre deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX. Desde esa época a la fecha han pasado ya seis generaciones de Corvette, para finalmente lanzar de manera oficial este modelo en Chile el cual podrá ser adquirido solamente en los puntos de ventas autorizados, como lo son los llamados de “Espacio Exclusivo”.

Los rangos de precios fluctuarán entre US$ 74.000 y US$ 105.000 como precio de lanzamiento y las reservas se pueden realizar en www.chevrolet.cl

miércoles, 23 de febrero de 2011

Chevrolet Camaro ZL1 2012




Los fabricantes congregados en el Salón del Automóvil de Chicago han venido decididos a cortar el emblemático viento de la ciudad con versiones más arriesgadas y potentes de lo habitual, casi como si hubieran decidido tomarse un respiro entre tanto eléctrico. El más explosivo de todos los coches presentados hasta el momento es el nuevo Camaro ZL1, una versión particularmente deportiva del muscle car de Chevrolet que toma su apellido de una serie especial de 1969 que fue limitada a 69 unidades para pilotos (que no conductores). Saldrá a la venta a comienzos de 2012 en Estados Unidos.

Por lo que ha comunicado Chevrolet, su motor LSA 6.2 V8 entrega "alrededor" de 550 CV y 677 Nm, encauzados hacia las ruedas traseras desde un caja manual de seis velocidades. A diferencia del primer ZL1, sin embargo, este no es un coche de carreras; Chevrolet afirma haberlo diseñado con tanto énfasis en el circuito como en la calle, motivo por el que incorpora un escape variable con dos tonos acústicos (por si no fuera ya lo bastante cantón), un nuevo tipo de dirección asistida eléctrica y suspensión magnética con modos Tour y Sport. Los frenos están a la altura del motor, con discos de 370 mm delante y 365 mm detrás mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. 



Detalles específicos e inmediatamente reconocibles en este modelo son el splitter delantero, las luces rediseñadas y las nuevas tomas de aire para refrigerar los frenos. El capó, moldeado en aluminio, tiene una pieza decorativa central en fibra de carbono en marcando un extractor de aire para incrementar la carga aerodinámica hacia el firme. También hay un nuevo alerón y llantas de 20" con neumáticos Goodyear Supercar F2, especialmente desarrollados para el ZL1.