lunes, 12 de marzo de 2012

Mazda CX-5: Tecnología pionera

Mazda ha buscado el equilibrio perfecto entre seguridad y sostenibilidad en el nuevo CX-5, un atractivo SUV compacto deportivo | Es el primer modelo de la marca en incorporar todas las tecnologías Skyactive y el nuevo lenguaje Kodo




El CX-5 representa el comienzo de una nueva era paraMazda. Inaugura una nueva generación de vehículos al ser el primero que incorpora todas las tecnologíasSkyactive, una serie de procesos y dispositivos desarrollados para crear automóviles más ligeros, eficientes, dinámicos y respetuosos con el medio ambiente. Motores, transmisiones, chasis, carrocería... todos los aspectos y componentes del coche han sido cuidadosamente evaluados y reformulados en su diseño, ingeniería y fabricación para compatibilizar de forma equilibrada el placer de conducción, la seguridad y la eficiencia.

Siguiendo la estrategia de reducción de peso de Mazda, cuyo fin es reducir el peso de todos los modelos de nueva generación en al menos 100 kg, el chasis del CX-5 emplea una mayor proporción de aceros de alta resistencia, y una carrocería más ligera y resistente con estructura optimizada. La suspensión es también más ligera y rígida para aumentar la precisión de la conducción, mientras que la dirección ajusta su respuesta a la velocidad y las condiciones de marcha. Así, el nuevo SUV de Mazda es uno de los todocaminos compactos más ligeros (1.345 kg) y aerodinámicos (Cx 0,33) del mercado.

Alma en movimiento

El CX-5 es también el primer Mazda en emplear el nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona, bautizado como Kodo (alma en movimiento), y que pretende transmitir sensaciones de solidez, funcionalidad, vitalidad y agilidad a través de sus formas. Mide 4,55 mde largo y entre sus rasgos distintivos figuran la parrilla en forma de ala, su silueta atlética, su afilado perfil lateral y sus lunas delantera y trasera muy tendidas. En el interior, atmósfera sobria, tonalidades oscuras con detalles cromados, materiales de calidad y asientos más ligeros y con mejor sujeción. En cuanto a la capacidad, ofrece 503 litros (incluido el compartimento inferior) ampliables a 1.620 con los asientos traseros abatidos. La superficie plana, con una mínima intrusión de los pasos de rueda, y un portón amplio y de umbral bajo facilitan las operaciones de carga y descarga.

Por lo que se refiere a la nueva gama de motores, el Mazda CX-5 incluye dos propulsores y dos transmisiones, manual o automática Skyactive-Drive, ambas de seis velocidades. Todos están equipados de serie con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. El motor de gasolina Skyactive-G, de dos litros e inyección directa, rinde 165 CV en la versión con tracción delantera (6,0 l/ 100 km y 139 g/ km de CO2, mientras que en la versión de cuatro ruedas motrices su potencia es de 160 CV. El diésel Skyactive-D es un 2,2 litros con turbocompresor de dos etapas que está disponible con dos niveles de potencia: 150 o 175 CV (sólo para las versiones con tracción total). El primero logra unos registros de 4,5 litros de media y sólo 119 g de CO2 por km, por lo que se ahorra el impuesto de matriculación en España.

FICHA TÉCNICA
  • Motor: 4 cil. Gasolina
    Cilindrada: 1.997 cc
    Potencia: 165 CV a 6.000 rpm
    Velocidad máx: 200 km/h
    0-100 km/h: 9,7 segundos
    Consumo medio: 6 l
    Largo/ancho/alto: 455/184/171 cm
    Peso: 1.345 kg
    Maletero: 503 litros
    PRECIO: 24.750 €
    Garantía: 3 años o 100.000 km


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