jueves, 16 de febrero de 2012

Cambio de aceite de motor

El cambio de aceite debe hacerse cada 20 mil kilómetros o entre tres y seis meses (según el tipo de aceite que utilice). El cambio debe ser más frecuente si el vehículo se utiliza en condiciones de arrastre de remolque, caminos polvorientos, trayectos breves (menos de 7 - 8 km.) y frecuentes, si el motor funciona a menudo en ralentí o recorre distancia largas a baja velocidad, como: taxis, entregas a domicilio o vehículos estacionados por largo tiempo.

El aceite de motor debe ser verificado con el vehículo detenido en un lugar plano. Para efectuar el cambio de aceite el motor debe estar caliente y se deben seguir las siguientes instrucciones:
- Retire el tapón para vaciado del aceite, localizado en la región inferior del cárter del motor
- Quite la tapa de llenado, girando o halando la misma, en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Retire el filtro de aceite
- Deje escurrir todo el aceite por al menos diez minutos, asi se asegura de que no queden restos del viejo lubricante.
- Antes de montar el filtro nuevo, unte la empacadura con aceite de motor. seguidamente, apriete el filtro en su lugar. cuando la empacadura toque la base de soporte, apriete aproximadamente ¾ más de vuelta.
-Reponga el tapón en su lugar, evite apretarlo excesivamente o estropeará el hilo del tapón.
-Por la parte superior del motor en la entrada de relleno ponga la cantidad de aceite que viene indicada por el fabricante de su vehículo, y respete la viscosidad que allí se indica. (Solo cambie el grado del aceite si su mecánico se lo recomienda, por lo general se utilizan aceites mas gruesos en motores más desgastados)
-Cierre la tapa superior de ingreso de aceite y para comprobar fugas, encienda el motor del vehículo y déjelo en estado de ralentí. (Puede que salga una pequeña cantidad de humo si esque por accidente paso a derramar aceite sobre el múltiple de escape, no se preocupe es normal, esto durará algunos minutos.)


Sobre los aceites hay muchas falsas teorías y los conductores suelen subestimar las propiedades de los lubricantes tanto de caja como de motor. Unos cuantos consejos para que los tengan en cuenta cuando aflojen el tapón del cárter en los talleres o lubricadores de aceite.

si hay algunos elementos de los que se usan en los carros sobre los cuales giran y ruedan toda clase de confusiones y mitos, son los aceites. este vital componente de la máquina está rodeado por una cortina de aprehensiones y miedos de los usuarios, que lo sobreprotegen innecesariamente, pues es una de las partes menos propensas a daños, altamente subutilizada y cuyas propiedades son muy mal interpretadas. curiosamente, esa sobreprotección ha generado una singular cultura en el país según la cual la gente tiende a hacer sus servicios de lubricación en sitios de baja tecnología, aunque el cambio de aceite no es ninguna operación que involucre técnicas diferentes al cuidado y la correcta selección de los productos.

Pero, es mucho más frecuente que el servicio de aceite se haga en los ¿lubricadores? de garaje, que fueron estimulados de manera muy notoria por las propias petroleras, que ahora no hallan la forma para que los automovilistas utilicen plenamente los servicios técnicos de sus estaciones, a las cuales les están generando tráfico y visitas con los minimercados y hamburguesas, que parecen causar más fidelidad y repetición de la clientela. porque la gasolina no tiene en chile, hábitos ni preferencias de lugares ya que suele ser un producto que se compra al paso y donde caiga.

¿cuál es el mejor aceite?

Los aceites del mundo entero, de las empresas de alto reconocimiento en el mercado internacional, son hechos para cumplir con normas de agencias internacionales de ingeniería y calidad, además de estar a la par con las exigencias de los fabricantes de motores. Hay varias normas, pero todos coinciden en una plataforma básica que usualmente los aceites que tienen las siglas de aprobación, exceden largamente. luego, salvo marcas sobre las cuales no hay mucha información o tradición, los aceites de primer nivel son equivalentes, compatibles e intercambiables. cosa que los vendedores de aceite no suelen predicar, por obvias conveniencias. no sería correcto decir que entre los grandes productores de aceite motor, haya unos que hacen lubricantes notablemente superiores a los otros, a normas iguales.

2 comentarios:

  1. gracias por las sugerencias que nos comentas para tener en cuanta cuando toque hacer el cambio de aceite de vehículo Aceites y lubricantes Mobil les puedo recomendar la siguiente pagina RASA
    Buen Dia!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario :) Esperamos nuestro blog te haya sido útil :) Saludos y gracias por la recomendación Atte: Administrador Zona-Tacometro

    ResponderEliminar