miércoles, 18 de abril de 2012

¿Que es el chip-tuning, chip de potencia o Superchip?

Dentro de la computadora hay un chip con un programa almacenado de todos los parámetros de funcionamiento del auto. El chip-tuning es el reemplazo del programa original por otro optimizado para obtener mayor potencia tanto para motores gasolina como diesel.



¿Cómo funciona?

Se modifican las curvas de avance del tiempo, combustible , mezcla, presión del turbo, el limitador de revoluciones mejorando la respuesta del motor en todos los regímenes ganando así torque y aceleración


¿Cuánta potencia se puede ganar ?
Varía según el tipo y modelo de auto. Por ejemplo en motores aspiración normal se puede aumentar entre un 10% y un 15% y ganar hasta un 20% en torque del motor. En autos turboalimentados la ganancia de potencia puede llegar a ser hasta 40%.

Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el resultado de la modificación?

El resultado del chip de potencia es un mejoramiento de la respuesta de aceleración en todo el régimen de revoluciones. Esto quiere decir que el auto va a tener más fuerza a la hora de hacer salidas, y también al recuperar, se va a sentir más ágil y suelto en las aceleraciones.


¿Qué pasa con la emisión de gases y consumo de combustible?

Ambos permanecen igual, debido a que la modificación se realiza entre límites que no afecten el consumo de combustible.


¿Es detectable la modificación en una revisión?

Los diferentes equipos para diágnostico electrónico de vehículos no están capacitados para detectar modificaciones en el programa de la computadora.


¿El proceso es reversible?

Sí, la computadora se puede dejar igual, ya que solo basta con instalar un chip con el programa original.


¿Cuánto tiempo se toma realizar la modificación?

Depende mucho de la complejidad de la computadora, normalmente 1 día o dos.

Chips para ahorro de combustible

Con una adecuada modificación de los mapas de avance del encendido, combustible y mezcla se logra una más rápida y efectiva respuesta del auto a menores revoluciones lo que se traduce en un ahorro entre 5 y 8 %.

Chips para nitrados

En los autos que se ha instalado Nitro se debe utilizar un programa especial (un chip diferente) debido a la explosión diferente de la mezcla, esto con el objetivo de proteger el motor de las detonaciones y mezclas pobres. Entonces dentro de un mismo chip, se instalan dos programas distintos, uno potenciado normal cuando no se usa el nitro y otro potenciado para cuando se utiliza el nitro.


Modifique su computadora y de mayor potencia a su vehiculo

Todo vehiculo a inyeccion, posee una U.C.E. (unidad de control electronico) que maneja la inyeccion de combustible, el avance del encendido, la presion del turbo, limitadores de RPM y velocidad, correctores de levas y todos los parametros del funcionamiento de la inyeccion electronica.





Un superchip, es la optimizacion de todos estos parametros, con el objeto de aumentar la potencia del motor, por medio de la puesta a punto optima.

¿Por que utilizarlo?
Porque el fabricante disena un auto para un mercado globalizado, con diferentes combustibles, altitudes y condiciones climaticas, debido a esto debe realizar una programacion muy conservadora para lograr un correcto funcionamiento en cualquier lugar del mundo y bajo condiciones totalmente diferentes. Nosotros, optimizamos la puesta a punto, logrando mayor potencia, mejor aceleracion y menor consumo, para que verdaderamente disfrutes de tu carro.




¿Que es lo que cambiamos?

Curvas de combustible, curvas de avance, presion del turbo (segun el caso) y limitadores de RPM y velocidad. Una serie de mapas residen en el chip de la Unidad de Mando que controlan esos parametros.





¿Como se hace el chip?


Inspeccion general

El primer paso es realizar una revision general del auto, esto consiste en un scaneo general del sistema de inyeccion y una prueba en busca de posibles fallos y saber en que estado esta el motor. Luego se procede a medir la potencia que entrega el auto al piso por medio del dinamometro de chasis.






Lectura del programa original

El paso siguiente es sacar la computadora del vehiculo para leer el programa original y almacenar este en un archivo. Los mapas del avance de encendido, combustible, mezcla, turbo etc, contenidos en este archivo se analizan con un software especializado en 2 y 3 dimensiones a fin de determinar longitud, rango de revoluciones y efecto de cada uno de ellos en el desempeno del auto.






Instalar el programa modificado

El ultimo paso consiste en instalar el programa modificado en un chip nuevo dentro de la computadora y colocar esta en el lugar correspondiente en el auto.





Instalar el programa modificado

El ultimo paso consiste en instalar el programa modificado en un chip nuevo dentro de la computadora y colocar esta en el lugar correspondiente en el auto.

Fuente extraída de: http://www.electronicadelauto.com

5 comentarios:

  1. necesito uno para mi auto es un ford ranger 96

    ResponderEliminar
  2. cuanto.sale para u. jonda civic 1.6 año 1996

    ResponderEliminar
  3. Viene chip para Astra GL 2.0? que precio tiene el chip y colocación?

    ResponderEliminar
  4. cuanto cuesta para un chevrolet spark lt 1.0???
    gracias

    ResponderEliminar
  5. señores buen dia esta comprobado por un dinamómetro que sube los hp del vehiculo porque yo compre una y no veo la diferencia mas bien parece esto sicologico me siento engañado como un niño me costo $500 dolores y lo estoy vendiendo en $250 y espero alguien lo quiera

    ResponderEliminar