lunes, 23 de abril de 2012

Urus Concept, el nuevo SUV de Lamborghini


En Lamborghini hay un precedente todoterreno: el LM002. Pero ahora la marca se adentra en la parcela SUV más exclusiva de la mano del Urus concept, a día de hoy un ensayo que anuncia dosis masivas de potencia y deportividad.


Con el Urus Concept, que en su momento dará lugar a un todocamino muy similar, Lamborghini busca comer terreno a los Porsche Cayenne y compañía. Su deportivo envoltorio, con rasgos como las tomas frontales tomadas de los grandes gurús de la marca, como el Aventador, exhibe casi cinco metros de longitud (en concreto, 4,99), con una altura de 1,66 y una anchura que acaricia los dos metros. Obviamente, cuenta con cuatro puertas y portón trasero.

Agraciado por el talento de la marca en materia deportiva, se sirve de una mecánica de 600 CV que llegan a las cuatro ruedas, de forma constante, a través de una transmisión auto secuencial de doble embrague. Paradójicamente, el fabricante de Sant'Agata Bolognese anticipa que, en su tipología, será el más austero en términos de emisiones.

Para conseguirlo, se valdrá de avanzados procesos constructivos, con materiales de vanguardia como el carbono o el plástico reforzado con el anterior CFRP, material que al menos el Urus Concept aplica hasta en la estructura de los asientos y la consola que, longitudinalmente, recorre todo el habitáculo.

Eso sí, se aventura capaz en campo a partir de su suspensión de altura variable para sortear obstáculos y «trampas» en conducción offroad. Y todo sin menoscabo de untratamiento aerodinámico muy vigilado con soluciones como la citada suspensión de altura variable (baja el conjunto a ritmo rápido) o un alerón anterior extensible. Más detalles: pisa sobre poderosas llantas de 24 pulgadas, sustituye los clásicos retrovisores exteriores por microcámaras de vídeo, y adopta iluminación LED en todas las funciones.



Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario