miércoles, 11 de abril de 2012

Volvo llama a revisión a 166 unidades en Chile por un potencial problema con su Airbag

La empresa informó a través del Sernac que los propietarios de modelos 2012 de varios autos de la marca serán llamados para ir a reparar el problema con los cables que conectan el dispositivo.

SANTIAGO.- Volvo, a través de su distribuidor en Chile, Ditec, informó que en Chile habrían unas 253 unidades que podrían presentar problemas con el paquete de cables que va instalado bajo el asiento del conductor o del acompañante, lo que podría eventualmente desconectar el Airbag, por lo que ha procedido a llamar a los vehículos que presentan dicho problema y que alcanzaron a ser vendidos.

Se trata de los modelos S60, V60, XC60, S80 y XC70, todos del año 2012, de fabricación Sueca y Belga.

Según Ditec, de los modelos con posibles problemas fueron vendidas 166 unidades y aún quedan 87 en stock, los que están bloqueados de ser vendidos hasta que se repare el problema.

El distribuidor informó que a los clientes que compraron los vehículos afectados, se les ha contactado por carta certificada, para que éstos asistan a la reparación de sus vehículos. Además, se informó que hasta ahora no ha habido reporte de accidentes debido a esto.

El problema en el paquete de cables radica en que éste "no haya sido fijado adecuadamente al bastidor del asiento durante el montaje del vehículo. Debido a esto, es posible que el mazo de cables se enganche al ajustar la posición de los asientos, desconectando el sistema de airbag de los asientos delanteros, encendiéndose así también las luces de advertencia en el tablero", explicó al Sernac el distribuidor de Volvo para Chile.

Fuente: emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario