viernes, 3 de febrero de 2012

AutoGasco Energía Limpia en Movimiento, conócela aquí

 

Tipos de Gas
 


GLP
El Gas Licuado es un combustible gaseoso, consiste en una mezcla de hidrocarburos livianos constituidos principalmente por propano y butano.
Cuando éstos se someten a presiones moderadamente bajas, o a refrigeración, se licuan, lo que hace posible que el GLP se transporte a nuestras Estaciones de Servicio.

GNC
El Gas Natural Comprimido es el combustible fósil más liviano inoloro e incoloro y su composición química es CH4. Llega a nuestro país de diversas partes del mundo y es almacenado en el Terminal de GNL Quintero.
Es trasladado a nuestras Estaciones de servicio a través de cañerías subterráneas.



Beneficios

Conveniencia

El Gas Vehicular es mucho más económico que la gasolina que compras actualmente, el ahorro que se obtiene utilizando este combustible es de un 20% a un 25% en caso de utilizar GLP y un 30 a un 33% en GNC aproximadamente, dependiendo la región.

Ecología

Con la utilización de Gas Vehicular estas aportando a que a que todos disfrutemos de una mejor calidad de vida, ya que este combustible emite un 80% menos de material particulado y contiene un 30% menos de CO2.

Autonomía

Tu auto queda en modalidad dual (puedes utilizar gasolina o gas), por lo tanto, la autonomía del vehiculo prácticamente se duplica. Ejemplo, con un cilindro de 16 m3 de GNC se recorre aproximadamente 220 kms. Y con un estanque de GLP de 60 Lt se recorre aproximadamente 450 Km.

Seguridad

Los estanques de almacenamiento son sometidos a las más estrictas normas de seguridad, calidad y resistencia, soportando fuertes impactos y altas temperaturas, haciéndolo más seguro que un estanque de gasolina.

Restricción

Los vehículos que utilizan Gas como combustible se encuentran exentos de Restricción Vehicular, según RES 876 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que se traduce en un día de trabajo adicional en caso de Restricción.

Control de Combustible

Con el Gas Vehicular se tiene mayor control sobre el combustible, ya que su estado gaseoso dificulta su manipulación en comparación con los combustibles líquidos.
Además, los equipos cuentan con Válvulas de Sobre presión y Venteo, Corte de suministro en caso de eliminación de combustible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario