lunes, 6 de febrero de 2012

EuroNCAP califica al Chevrolet "Sonic" y al Ford "Focus" Dentro de los más seguros del 2011

La Euro NCAP, organismo que analiza la seguridad de los autos nuevos, realiza varias pruebas para determinar las calificaciones y el avance logrado por los autos con diseños que buscan mejorar la seguridad. Cada año surgen nuevos sistemas de seguridad que pasan a formar parte del equipamiento de serie de los autos.
En los resultados de 53 autos, entre los que figuran algunos autos eléctricos, 11 modelos lograron la puntuación de 4 estrellas y el Dacia Duster la más baja con 4 estrellas.
Para lograr ser el auto más seguro en su categoría, cada modelo debe obtener 5 estrellas en la calificación general. Los autos mejor calificados en las 4 pruebas de la Euro NCAP fueron:
  • Off-road compacto: Audi Q3
  • Supermini: Chevrolet Aveo (Sonic HB)
  • Familiar compacto: Ford Focus
  • MPV compacto: Mercedes-Benz Clase B
  • Familiar grande: Volvo V60
En el segmento B, el auto mejor calificado en seguridad fue el Chevrolet Aveo con 5 estrellas, junto a modelos como el Nissan Juke, Kia Rio, Toyota Yaris, VW up!, Seat Mii y Skoda Citigo.
Entre los autos compactos destacaron el Ford Focus, Hyundai Veloster, Lexus CT200h, VW Beetle, y otros.
La Euro NCAP ha introducido nuevos estándares  de calidad en la calificación, para aumentar así, el criterio y los niveles de seguridad en los autos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario