lunes, 27 de febrero de 2012

Autos negros, verdes y morados son los más propensos a accidentes

Por lo general, quienes adquieren un automóvil le dan prioridad a factores como el confort, las características mecánicas y sus prestaciones, mientras que el color muchas veces queda a merced de modas eligiéndolo por modas pasajeras o por la disponibilidad del concesionario. Craso error, ya que expertos opinan que este aspecto debiera ser también un punto relevante.

“Hay determinados colores que, sobre todo durante la noche y más aún en las horas del crepúsculo, se pueden confundir con el asfalto de la carretera o la oscuridad. Se difuminan hasta ser muy difíciles de distinguir, dice un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

En este sentido, investigadores opinan que los colores negro, verde y morado son los más peligrosos, porque un automotor pintado así ofrece un ángulo visual no mayor de 36 grados.
Por ejemplo, el negro absorbe mayor cantidad de rayos de sol, razón por la cual es uno de los menos visibles, dicen los especialistas.

Es que lo que llama la atención del conductor no es el color, sino el reflejo que emite. Por lo tanto, el color en el vehículo influye según el entorno y la iluminación, de manera que los autos rojos o amarillos resultan más visibles en vías iluminadas, tanto durante el día como por la noche, mientras en ausencia de iluminación, por el contrario, aumentan el riesgo de accidentes.

Lo contrario ocurre con el blanco, el cual tiene la propiedad de reflejar todas las longitudes de onda de los rayos del sol y, por esta razón, tiene la ventaja de ser uno de los más visibles. El estudio realizado por la Universidad de Auckland destacó además que el plata resultó ser el más seguro, pues de 100 autos, sólo 13 con ese color fueron objeto de algún accidente.(Fuente: mundoymotor)
/GAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario