lunes, 30 de enero de 2012

Škoda lanza a nivel mundial el Citigo de cinco puertas

Škoda tiene el objetivo de incrementar sus entregas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades al año 2018.  Foto: Gentileza
Skoda tiene el objetivo de incrementar sus entregas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades al año 2018.
Škoda presentará la versión de cinco puertas del modelo Citigo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Marzo de 2012. Durante el próximo mes de febrero, la prensa internacional tendrá un adelanto del nuevo citycar de fabricante checo a través de una serie de test drives, para entregar los primeros adelantos al público. Asimismo, y a partir de mayo, la versión cinco puertas se lanzará sucesivamente en los mercados europeos

Škoda lanzó el Citigo en República Checa a finales de 2011, teniendo gran aceptación por parte de la gente y acaparando las miradas de los expertos europeos vinculados al mundo automotriz, lo que lo hizo merecedor de innumerables premios, sobre todo por sus estrictos niveles de seguridad. A partir de este año, el Citigo buscará conquistar a grupos de clientes completamente nuevos para Škoda, contribuyendo así en la Estrategia de Crecimiento de la marca.

Škoda tiene el objetivo de incrementar sus entregas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades al año 2018. En 2011, la compañía checa logró un récord de ventas en sus 117 años de historia corporativa, alcanzando un total de 879.200 vehículos comercializados durante un año.

El Citigo, se sitúa entre los vehículos más compactos y, al mismo tiempo, entre los más espaciosos de su segmento. Siguiendo con la filosofía de la marca, “Simply Clever”, el vehículo impresiona con un gran número de características ingeniosas, entre las que destacan un renovado soporte para fotos y documentos, una nueva estructura para colgar objetos en la guantera, un juego de redes en el maletero y múltiples opciones de almacenamiento.

Los diseñadores del Citigo pusieron especial énfasis en la seguridad, gracias a la cual el vehículo recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión EuroNCAP, junto al Volkswagen Up! y el Seat Mii (todos vehículos del Grupo Volkswagen). Junto a los nuevos accesorios y detalles que trae consigo el Citigo, otra novedad del nuevo vehículo de Škoda es que es el primer modelo en lucir el nuevo logo de la marca.

El Citigo, además, está propulsado con un motor de gasolina de tres cilindros, con una cilindrada de (1.000 cc), que se presenta en versiones de 60 y 75 HP. En su variante Green Tec –su versión más eficiente- el nuevo Citigo logra un consumo 24,39 km / l y unas emisiones de CO2 de sólo 96 g/km.

En República Checa, el citycar de Škoda ha sido escogido recientemente como el mejor auto urbano en el país por parte de usuarios y prensa especializada, durante la premiación del “Automóvil del Año 2012”, realizada el año recién pasado, donde el precio, confort y amplio espacio interior, fueron los atributos necesarios para que el Citigo obtuviera la mayoría de los galardones en cuestión.

Fuente: Terra.cl

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