viernes, 20 de enero de 2012

General Motors le gana a Toyota y es la nueva marca líder en autos






General Motors Co recuperó el trono. El 2011 la casa estadounidense se coronó como la marca que más vende en el mundo y de paso destronó de manos de su rival japonesa Toyota Motor Corp. Sin embargo, la compañía estadounidense se enfrenta al desafío de seguir en ese puesto este año en que Toyota reconstruye su negocio. GM, que ha repuntado desde la quiebra en menos de tres años, dijo el jueves que el año pasado vendió 9,026 millones de vehículos en el mundo, un alza de un 7,6 por ciento desde el 2010. Su marca Chevrolet alcanzó además un récord de ventas de 4,76 millones de unidades.

El retorno al primer lugar ocurre después de que su reestructuración por quiebra del 2009 -financiada por los contribuyentes- le permitió reducir sus costos. Sucede además porque las ventas de Toyota han disminuido en una cifra estimada de un 6 por ciento durante el 2011 a 7,9 millones de vehículos.

Toyota fue afectada por severas interrupciones de la producción tras un terremoto, un tsunami y una crisis nuclear en Japón y luego por inundaciones en Tailandia. La casa japonesa está aumentando su producción para abastecer inventarios casi agotados con incrementos de capacidad en mercados emergentes como Brasil y China este año. Pero analistas dijeron que además se enfrenta a la competencia de rivales que han aumentado sus apuestas. “El mayor problema de Toyota es que aun sin los desastres naturales, sus ventas no estaban precisamente creciendo”, dijo el analista de autos de JP Morgan Kohei Takahashi.

Fuente:reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario