domingo, 29 de enero de 2012

Toyota luce prototipo hibrido para Le Mans

El TS030 es el tercer diseño que la firma desarrolla para Le Mans, siguiendo la estela dejada por el TS010 y el TS020 (ambos de gran éxito). Foto: Toyota
El TS030 es el tercer diseño que la firma desarrolla para Le Mans, siguiendo la estela dejada por el TS010 y el TS020 (ambos de gran éxito).

La marca japonesa develó un prototipo para Le Mans que, por primera vez en un LMP1, es impulsado por una planta motriz híbrida.
El TS030 es el tercer diseño que la firma desarrolla para Le Mans, siguiendo la estela dejada por el TS010 y el TS020 (ambos de gran éxito). El auto es impulsado por un sistema combinado que incluye un motor a gasolina V8 de 3.4 litros normalmente aspirado que trabajará a la par de un impulsor eléctrico que saldrá de dos opciones posibles: luego de los test se decidirá si se usará el desarrollado por Aisin AW ubicado en la parte frontal o el trasero creado por Denso.

La división deportiva de Toyota fue la responsable del chasis de fibra de carbono, el cual fue puesto a punto en su sede de Colonia, Alemania.

El debut del flamante auto será en la segunda fecha del campeonato mundial de resistencia de la FIA, en las seis horas de Spa-Fracorchamps. La marca planea presentar un segundo bólido en junio.

Fuente: Terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario