viernes, 30 de septiembre de 2011

Conoce el nuevo modelo 4008 que presentó Peugeot




Con el reciente salón de Frankfurt aún en la memoria, y con el salon-auto de Ginebra todavía a años luz, Peugeot acaba de presentar la que será una de sus apuestas fuertes de cara a la muestra suiza. El Peugeot 4008 es la nueva propuesta de la marca francesa en el competido segmento de los todo-terrenos compactos, un nicho de mercado que no ha parado de crecer en los últimos años y del que el grupo PSA quiere sacar el máximo partido. El nuevo 4008 debería situarse a caballo entre el 4007 y el más pequeño 3008, y ha sido desarrollado a partir del Mitsubishi ASX, gracias al acuerdo al que llegaron ambas marcas hace un año.
Aunque el recién llegado no ha sido concebido como el sustituto natural del 4007, se hace difícil no establecer comparaciones entre ambos. Para empezar, el 4008 es 295 mm más corto que el 4007, un hecho que, según Peugeot, no ha penalizado en absoluto su habitabilidad interior. Básicamente, esos 30 cm de menos corresponden en su mayor parte a los voladizos delantero y trasero, con lo que el espacio para los ocupantes casi no varía entre ambos modelos. La altura, con 1.630 mm de distancia al suelo, también ha bajado respecto al 4007 (176 mm menos, para ser exactos). Curiosamente, la única cota donde el 4008 supera a su “hermano mayor” es la anchura, con 1.800 mm en total respecto los 1.713 mm del 4007.
Mientras que para el mercado europeo el Mitsubishi ASX como el Citroën C4 Aircross se ofrecerán en tanto con tracción delantera como con tracción total, el Peugeot 4008 solo estará disponible con tracción total. La explicación, según Peugeot, es que el 80% de las ventas son unidades con tracción a las cuatro ruedas, una opción preferente especialmente en mercados como el chino o el ruso.
En España, por ahora, el 4008 solo se ofrecerá con motorizaciones diésel: un 1.6 HDi de 112 CV (270 Nm) como punto de partida y un 1.8 HDi de 150 CV (300 Nm) como opción más prestacional. Ambos motores utilizarán un cambio manual de seis relaciones, mientras que para los motores gasolina (un 1.6 de 116 CV y un 2.0 de 150 CV) éste será de solo cinco. Una de las razones por las cuales el motor 2.0 de gasolina no estará disponible en Europa es, simple y llanamente, porque no cumple con la normativa Euro 5.

En relación al Citroën C4 Aircross y al Mitsubishi ASX, el Peugeot 4008 seguramente estará enfocado como una opción ligeramente más premium, lo que se justificaría en parte con la tracción integral como única opción disponible (justo ahora que el Audi Q5, por ejemplo, ha presentado una versión con tracción delantera). De momento, lo único que sabemos es que el 4008 llegará a China y Rusia en el segundo semestre de 2012, mientras que en Europa todavía tendremos que esperar un poco más.

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