viernes, 25 de mayo de 2012

10 formas de ahorrar combustible:





1.- Conduzca dentro de los límites de velocidad. Utilice el control de crucero, si su vehículo cuenta con esa opción. Los límites de velocidad están calculados para la máxima seguridad, y también lo recompensarán con el máximo rendimiento de combustible. Usted puede obtener hasta un 20% más de kilometraje conduciendo a 90 km/h en lugar de a 115 km/h. Utilice el control de crucero para obtener ahorros adicionales.


2.- Maneje a velocidad constante. Evite las frenadas súbitas. Las aceleraciones rápidas queman más combustible y las frenadas rápidas también. Saque el pie del acelerador lentamente antes de detenerse en un semáforo o una señal de parar.


3.- Evite las congestiones y el horario de alto tráfico vehicular. Ud. consume combustible mientras está detenido, más de un galón por hora si su vehículo tiene un motor grande. Por lo tanto, evite los congestionamientos cuando sea posible.


4.- Abra las ventanillas a baja velocidad. Use el aire acondicionado en autopistas. En la ciudad, apague el aire acondicionado y baje las ventanillas. En autopistas, las ventanillas abiertas producen una disminución de rendimiento a 65 km/h o más, por lo tanto súbalas y utilice el aire acondicionado.


5.- Saque lo innecesario del maletero. El peso adicional en su vehículo afecta el ahorro de combustible, por lo tanto retire los objetos innecesarios del maletero.


6.- Cargue combustible cuando la temperatura ambiente esté baja. Las temperaturas más frescas de primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde generan menor evaporación.


7.- No cargue hasta el borde y asegure la tapa del tanque de combustible. Cuando cargue combustible, deténgase cuando la manguera corta automáticamente. Y recuerde que el tanque necesita el combustible y los gases acumulados, por lo tanto asegure la tapa luego de cada llenado.


8.- Utilice combustible del octanaje correcto.


9.- No acelere en una subida. Suba la velocidad antes de una pendiente y manténgala en la subida. Suelte el acelerador en la pendiente hacia abajo para economizar más combustible.


10.- Evite llevar cargas sobre el techo. Aproximadamente la cuarta parte de cada galón de combustible es necesaria para superar la resistencia al viento, por ello evite llevar cargas sobre el techo. Si fuera inevitable, utilice un portaequipajes aerodinámico para minimizar el lastre.




Modos adicionales:

1.- Cambie el aceite del motor, utilizando el tipo de aceite recomendado.


2.- Verifique y cambie el filtro de aire.


3.- Inspeccione el filtro de combustible, y si fuese necesario, reemplácelo.


4.- Utilice la presión de las llantas recomendada en las especificaciones del fabricante.


5.- Inspeccione y limpie el sistema de entrada de aire.


6.- Inspeccione y ajuste los frenos adecuadamente.


7.- Inspeccione la dirección hidráulica y realice una alineación de la dirección si fuera necesario.


8.- Alinee la suspensión delantera.


9.- Limpie o reemplace los inyectores de combustible sucios o que no funcionen adecuadamente.


10.- Inspeccione o reemplace las bujías y los cables correspondientes.


11.- Verifique el escape y cambie el convertidor catalítico si fuera necesario.


12.- Examine el sistema de recirculación de gases de escape.


13.- Verifique la transmisión automática y controle los niveles de fluido adecuados.


14.- Inspeccione y limpie las bobinas de encendido y sus conexiones.


15.- Examine o reemplace las mangueras de vacío rajadas o rotas.


16.- Realice un chequeo de diagnóstico de problemas almacenados bajo códigos en la computadora de su vehículo que indican sistemas con problemas de funcionamiento.

Con estos consejos, ahorrarás mas combustible y ampliarás la vida util de tu vehículo.

Estos consejos son entregados por Chevrolet Chile www.chevrolet.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario