sábado, 28 de julio de 2012

Subaru Impreza saca a una Ram del barro, los Japoneses se las traen

Captura


Al pensar en un vehículo ideal para pasar por el barro, se nos viene a la mente casi de inmediato uno grande, con la imagen de potente, de buen despeje de suelo y neumáticos anchos. Por eso las camionetas full size, para quien nunca ha hecho eso o no considera el factor peso dentro de la ecuación, le parece un excelente auto para meterse a la arena, barro, donde sea.
Sin embargo es ese factor quizás el más importante, o al menos dentro de los top 5. Aunque los neumáticos ayudan a hacer menos presión en el suelo, a veces el peso extra de la carrocería hace que de todas maneras no sea suficiente, y la presión al suelo es mayor que la que haría un vehículo pequeño, que pasaría más fácilmente por un terreno blando, como barro o arena, humillando al enorme vehículo poderoso con motor 3 veces más potente que quedó atascado y enterrado.
Algo parecido pasa en este video. Una gran Ram con una casa rodante queda atascado en el barro, y su única forma para salir de ahí es con la ayuda de un pequeño y humilde Subaru Impreza de segunda generación. Aunque los dueños de esa camioneta se deshagan en excusas y explicaciones para el video, no es primera vez que un pequeño Subaru saca a un vehículo más grande de aprietos. ¿Qué pacto con el diablo hicieron los japoneses para que ni Audi, Mercedes Benz u otro grupo importante logre hacer un sistema de tracción total tan efectivo?
Fuente: Bólido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario