martes, 26 de julio de 2011

Toyota desarrolla un sistema avanzado que evitará colisionar a los peatones



El mundo entero esta abocado a encontrar soluciones ante la gran cantidad de accidentes que sufren los ciudadanos y peatones a diario, pues en muchos países las tasa de mortalidad poraccidentes de transito es muy alta y realmente han logrado muchas cosas buenas y positivas que han disminuido estas cifras, pero que aún no amerita una real solución para tal problema.
Hoy vamos a hablar de lo que para mi es una muy buena solución tecnológica, en donde esta solución una vez más pertenece a la gran Empresa Toyota.
Se trata de un dispositivo que sería incluido en cada automóvil y detectaría la presencia de peatones, delante del vehículo en forma automática, por medio de un sistema radar de ondas y cámaras que permitirán calcular las distancias del vehículo y el objeto o persona.
Si bien no se sabe mucho de la innovación tecnológica , lo que si es seguro que Toyotacomenzaría a incorporarlas muy pronto en sus vehículos, en su presentación no se develo de como funciona el equipo, la demostración se hizo mediante el uso de un maniquí, es de esperar que esto funcione bien en personas reales.



En otra marca de automóvil, el sistema tiene por nombre “Pedestrian Detection” que evita colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 Km/h, que al parecer en este caso es un poco más sofisticada.
Sin dudas como decimos siempre la tecnología trata mejorar los servicios de las personas y su bienestar, y que en este caso evitará colisionar a personas, esperando que las cifras deaccidentes de tránsito disminuyan con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario