sábado, 26 de noviembre de 2011

Chevrolet Corsa, Celta, Ford Ka, Fiat Novo Uno Evo y Geely. En Latino américa son los más peor evaluados en seguridad.



Chevrolet Cruze, dentro de los "menos malos" en LatinoAmerica     


La institución “similar” a la Euro NCAP, en nuestra región es la Latin NCAP. Hace un año aproximadamente, se dieron a conocer los primeros resultados de las pruebas de choque, hechas en algunos vehículos que se comercializan en Latinoamérica, con resultados nada agradables. La historia se repite y no hay nada para sorprendernos, al contar con muchos vehículos, sobre todo “de entrada”, sin elementos escenciales como frenos antibloqueo (ABS) o bolsas de aire.

En esta ocasión la LatinNCAP evaluó únicamente en impactos frontales a 64 kilómetros por hora, ya que más adelante pretenden introducir los tests de choque lateral, latigazo cervical y atropello.

Los peor evaluados, con una estrella, fueron el Chevrolet Corsa Classic y el Chevrolet Celta, así como el Fiat Novo Uno Evo y el Ford Ka. Ninguno de estos coches posee ABS, y mucho menos bolsas de aire frontales. Resulta increíble que el Corsa del año 2000, haya sido mejor evaluado en su época, que este Corsa 2011, por otro lado, el Ka padece de lo mismo, ya que la versión europea soporta más el impacto y sale mejor evaluado, en comparación al coche de nuestro Continente.

Con dos estrellas, el Nissan March salió librado de la prueba frontal de choque y con una estrella para la protección infantil. Una estrella más arriba, fue calificado el Nissan Tiida Hatchback, con una bolsa de aire frontal para el conductor. Mientras que los de cuatro estrellas fueron para el Nissan Tiida Hatchback (con dos bolsas de aire en esta versión evaluada), el Corolla, el Cruze y el Focus II, también con dos bolsas de aire frontales.

Evidentemente son pobres los resultados, comparados con las evaluaciones que la EuroNCAP hace en el Viejo Continente o las revisiones que se hacen en Estados Unidos. Si desea conocer los resultados a detalle, puede consultarlos en la página ofical de LatinNCAP, www.latinncap.com


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