miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mitsubishi presentará el PX-MiEV Concept II en el Salón de Tokio




Otra de las automotrices japonesas que se prepara para sorprender en el Salón de Tokio es Mitsubishi. La casa de los tres diamantes dio a conocer las primeras imágenes del PX-MiEV Concept II, un SUV eléctrico que, según dicen, es el anticipo de lo que la compañía tiene preparado para una nueva versión del Outlander.


El Mitsubishi PX-MiEV Concept II es una evolución del modelo presentado en la versión 2009 del Salón de Tokio, con un diseño más refinado y propio de un modelo con miras a convertirse en un coche de producción en un breve lapso de tiempo.





Al igual que aquella primera versión, el PX-MiEV Concept II utiliza dos motores eléctricos de 60 kW montados en cada uno de los ejes, acoplado con un gasolina que pasó de los 1.6 litros en la versión 2009 a los 2.0 litros en esta nueva edición. Estos tres propulsores trabajan en conjunto para ofrecer un sistema de tracción integral.


El PX-MiEV II es un híbrido enchufable capaz de recorrer 50 Km utilizando tan solo la energía de sus baterías de ion litio. Cuando entra en acción el motor de combustión interna, la autonomía del SUV supera los 800 Km, con un consumo combinado de 1,67 litros cada 100 Km. Este propulsor funciona la mayor parte del tiempo como un generador de energía, que carga las baterías mientras el coche se encuentra en movimiento. Sin embargo, el modelo también ofrece la posibilidad de recargarse mediante un tomacorrientes convencional.


Más detalles del PX-MiEV Concept II serán dados a conocer en el próximo Salón de Tokio, que abrirá sus puertas del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre.






Fuente: Motor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario