lunes, 7 de noviembre de 2011

Subaru da a conocer el diseño del nuevo Legacy




El comienzo de dos de los salones más importantes del mundo en los próximos días, como lo son el de Los Ángeles y el de Tokio, nos permite conocer de antemano algunos detalles de los productos que las automotrices tienen planeado presentar en dichas muestras. En este caso, toca el turno de escribir sobre la feria a realizarse en la capital japonesa y de una marca de la isla, Subaru.


Subaru dio a conocer el día de hoy la primera imagen del Subaru Advanced Tourer Concept, uno de los tantos modelos que se exhibirá en el salón, pero que en este caso anticipa las formas que tendrá la próxima generación de su modelo Legacy. El nuevo concept será presentado junto a la versión de producción del BRZ coupé y a la última versión del Impreza, el WRX STI, llamado S206.





Esta nueva versión del Subaru Legacy en su versión familiar es el primero de los productos de la compañía japonesa que llegará al mercado beneficiado de la estrategia de la marca de reducir la capacidad cúbica de sus motorizaciones y, por lo tanto, las emisiones y el consumo. Para ello, el Subaru Advanced Tourer Concept montará un 1.6 litros, cuatro cilindros en posición horizontal relacionado a un motor eléctrico, que en combinación entregará el mismo rendimiento que el saliente 2.5 litros boxer. En este mismo modelo también se estará utilizando las últimas versiones de la caja CVT y sistema de tracción integral que ya es marca registrada de Subaru.


Como la mayoría de los vehículos híbridos que se ofrecen en el mercado, el Subaru Advanced Tourer Concept podrá recorrer cortas distancias en modo totalmente eléctrico valiéndose únicamente de sus baterías de ion-litio. Otra característica del nuevo modelo es que cuenta con sistema de recuperación de energía del frenado.





Con una medidas de 4580mm de largo, 1840mm de ancho y 1430mm de alto, el Subaru Advanced Tourer Concept se beneficia del nuevo lenguaje de diseño propuesto por la automotriz, bautizado como "Confidence in Motion" (confianza en movimiento) y estrenado en el pasado Salón de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario