miércoles, 4 de abril de 2012

New York 2012: El Chevrolet Impala 2014 llega totalmente renovado

Chevrolet Impala 2014 - Nueva York 2012



Otro clásico norteamericano que se reestrena en New York es el Chevrolet Impala, que se presentó en su versión 2014, y es la décima generación del modelo, que según la prensa no tiene nada que ver con el auto que reemplaza, ya que es de una calidad, acabado y tacto mucho mejor.
Esta nueva versión está basada en la plataforma Epsilon II alargada  de General Motors, la misma que usa el Cadillac XTS por ejemplo. El nuevo Impala tiene unas dimensiones de 5.1 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.5 de alto. Además tiene una distancia entre ejes de 2.8 metros, lo que permite un habitáculo bastante cómodo, sobre todo para las plazas traseras.
Como GM ya entendió, las grandes plantas V8 quedaron atrás, y los motores disponibles son de 4 cilindros y uno V6; todos ellos con inyección directa. El más pequeño es un 2.4 de 184 hp, con el sistema eAssist, que se puede considerar como un mini híbrido, para mejorar la autonomía. Le sigue un nuevo motor 2.5 de 195 hp, y el más potente es un 3.6 V6 de 303 hp y 358 Nm de torque.
Los tres motores están conectados a una transmisión automática de seis velocidades, la que envía la potencia al eje delantero.
Por fuera tiene un cambio estético radical, que según Chevrolet corresponde a la dirección que tendrán sus nuevos diseños. Por dentro, tiene un estilo similar a lo visto en el Cruze o el último Malibu, centrado en la comodidad, mucho más equipado, con una pantalla de 4.2″ en el panel de instrumentos y una opcional integrada en la consola central, de 8″, con el sistema MyLink. También tiene sistema de cancelación activa de ruidos, 10 airbags, y diversas alertas para evitar colisiones.















Fuente de la noticia: Bolido.com "Corazón de pistón"

2 comentarios:

  1. Los autos de la marca Chevrolet siempre me han llamado la atención. El mencionado aquí, es un auto que me gusta mucho. Otro auto que me encanta de la misma marca es el Corsa ii, y ojala que alguna vez pueda manejarlo

    ResponderEliminar
  2. Chevrolet fabrica buenas maquinas, si los tienes con sus debidas mantenciones no tienen por qué fallar :), Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar